El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en Durango, Ernesto Alanís Herrera, afirmó que el gobernador Esteban Villegas Villarreal ha mantenido una relación de respeto y colaboración con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Esta relación tiene como objetivo atender las necesidades del estado sin caer en sumisiones, poniendo siempre en primer lugar los intereses de las y los duranguenses.
Alanís destacó que el trabajo en equipo entre el gobierno estatal y el federal podría resultar en mayores recursos para Durango, lo que significaría una mejor infraestructura, servicios públicos de mayor calidad y condiciones favorables para atraer industrias. Esto generaría más empleos y oportunidades para los habitantes del estado.
“Estamos confiados en que la cercanía con el gobierno federal comenzará dentro de un marco de respeto y que los frutos de esta relación se reflejarán en apoyos tangibles que ayudarán a resolver las grandes necesidades de Durango”, afirmó el legislador.
El llamado a la unidad y la voluntad de trabajar en conjunto, dijo Alanís, es clave para garantizar un mejor presente y futuro para las familias de Durango. Además, subrayó la importancia del reciente encuentro convocado por el gobernador Villegas con legisladores federales de Durango, donde se incluyeron senadores y diputados de todas las fuerzas políticas, con el fin de mantener una relación cordial y un diálogo abierto.
Este encuentro, agregó, permitió establecer un canal permanente de comunicación para asegurar que Durango obtenga una mayor asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025. Además, este esfuerzo será respaldado por el trabajo en el Congreso del Estado, coordinado por Héctor. Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.