El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, hizo realidad el sueño de muchas generaciones de estudiantes al inaugurar el Gimnasio-Auditorio “Francisco Celis Meléndez” en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED). Durante la ceremonia, el mandatario destacó la importancia de ofrecer instalaciones dignas para la práctica de deportes y la realización de eventos culturales y artísticos.
“Hoy se cumple lo que prometí: un auditorio que se necesitaba en la Normal. Estos espacios son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros estudiantes”, expresó Villegas Villarreal, acompañado de su esposa, Marisol Rosso.
La nueva infraestructura, que representa una inversión de 43.7 millones de pesos, incluye además un comedor, 19 aulas didácticas, una biblioteca y una nueva barda perimetral. El director de la ByCENED, Jesús Roberto Robles, agradeció al gobernador por cumplir un sueño que más de 40 años se había anhelado y que ahora se hace realidad gracias a gestiones efectivas.
Mario Alfonso Chávez, director general de Educación Superior para el Magisterio (DGESUM), también mostró su entusiasmo por la inauguración, señalando que el auditorio es una maravillosa adición a la comunidad educativa.
En el evento, la alumna Carol Flores, capitana del equipo de básquetbol, no ocultó su alegría por contar con un espacio para practicar y competir. “Este auditorio simboliza nuestra pasión y esfuerzo. Gracias, Gobernador, por hacerlo posible”, afirmó.
El día culminó con un emotivo primer lanzamiento de pelota a la canasta de básquetbol, celebrando así la apertura de este importante recinto que será un hogar para muchos estudiantes.