A dos años de gestión, el gobernador Esteban Villegas Villarreal ha consolidado importantes avances en materia de infraestructura y acciones hídricas para asegurar un suministro adecuado y de calidad en Durango. Con la visión de un Durango más próspero, su administración ha ejecutado 69 mil acciones de desinfección de agua, restaurado 702 hectáreas de cuencas hidrológicas, y llevado a cabo la reforestación de 3 mil hectáreas con más de 2.5 millones de plantas. Estas y otras obras hidrosanitarias han beneficiado a los 39 municipios del estado, con una inversión total de 416 millones de pesos.
En el próximo Segundo Informe de Gobierno, Esteban Villegas destacará que Durango capital contará con agua de calidad para los próximos 50 años, gracias a la construcción de una nueva planta potabilizadora. Este proyecto es una de las principales acciones emprendidas para garantizar que todos los duranguenses, especialmente aquellos en las comunidades más afectadas por la escasez de agua, tengan acceso a este recurso vital.
El agua es un recurso de gran importancia para Durango, no solo por su papel en la vida diaria de los duranguenses, sino porque también abastece a otros estados del país. Consciente de esta responsabilidad, el gobierno estatal ha impulsado el proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, que busca cumplir el sueño de las familias de contar con agua suficiente y limpia. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno Federal y a la capacidad de gestión de la administración estatal.
El Gobernador resaltará en su informe que la salud y la calidad de vida de los duranguenses son prioridades que impulsan estos esfuerzos. La administración continuará trabajando para que Durango cuente con agua suficiente para todos, por amor a la tierra y a las comunidades que más lo necesitan.