En su gira por Estados Unidos, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, continúa su misión de impulsar la industria cinematográfica en la entidad. Durante su visita a Los Ángeles, California, Villegas concretó un importante convenio de colaboración con la New York Film Academy (NYFA) y Warner Bros, que permitirá el intercambio de jóvenes talentos duranguenses para capacitarse en áreas de producción y postproducción.
“Seguimos caminando, chambeando y poniendo a Durango en alto”, expresó el gobernador, quien presentó ante directivos de Warner Bros y Amazon MGM las ventajas que ofrece Durango como escenario para producciones cinematográficas. Resaltó los impresionantes paisajes naturales y las producciones que actualmente se desarrollan en el estado, reafirmando su compromiso de devolverle a Durango su brillo en la industria del cine.
Villegas Villarreal agradeció a la escuela de Warner Bros por abrir las puertas a esta sinergia, que no solo capacitará a jóvenes técnicos duranguenses, sino que fortalecerá la infraestructura cinematográfica del estado, creando un equipo robusto que podrá competir a nivel internacional.
Víctor Hernández Fuentes, director de Comunicación Social, explicó que uno de los principales objetivos de este convenio es desarrollar un programa de colaboración entre la NYFA y la Secretaría de Turismo del Estado. Este programa identificará talentos locales que se prepararán en la prestigiosa academia, afinando sus habilidades o aprendiendo desde cero, con la meta de hacer crecer la industria cinematográfica en Durango.
Dan Mackler, director de la academia de Warner Bros, expresó su entusiasmo por colaborar con Durango, afirmando que están emocionados de trabajar con el estado para contribuir al desarrollo de su industria cinematográfica.
La gira de Villegas Villarreal por Estados Unidos continúa, con próximas reuniones en el Consulado General de México en Los Ángeles y visitas a otras grandes empresas del entretenimiento como Warner Brothers Discovery, Sony Pictures Entertainment, y Thunder Studios, con la intención de seguir abriendo puertas para Durango en el ámbito cinematográfico.