En un esfuerzo por apoyar la economía familiar de los duranguenses, el Gobierno del Estado, liderado por Esteban Villegas, ha puesto en marcha un nuevo programa que permite regularizar trailas y remolques, así como dar de baja vehículos yonkeados y en estado de chatarra. Eduardo Solís Nogueira, director de Recaudación, destacó que este programa está diseñado especialmente para agricultores y ganaderos que necesitan poner en regla su equipo de trabajo, así como para aquellos que buscan deshacerse de vehículos inservibles.
El programa permite regularizar trailas y remolques de hasta 3 toneladas y de 1 a 2 ejes, con un costo de 609 pesos. Este trámite puede realizarse en cualquier oficina de Recaudación de Rentas o Centro Multipago en los distintos municipios del estado. Solís Nogueira hizo un llamado a los duranguenses para que aprovechen esta oportunidad y mantengan sus vehículos en regla.
Por otro lado, aquellos ciudadanos que cuenten con vehículos yonkeados o en estado de chatarra podrán darlos de baja de manera definitiva por un monto de 717 pesos. Esto no solo les permitirá solucionar el problema de tener un vehículo abandonado que sigue generando adeudos, sino que también contribuirá a mejorar el entorno en sus comunidades.
Para realizar la baja de un vehículo, los interesados deben presentar una copia de su identificación oficial o una carta poder, según sea el caso, y entregar las placas o una denuncia de extravío ante la Fiscalía General del Estado. Este programa estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2024, por lo que se invita a todos los interesados a realizar estos trámites cuanto antes.