El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, ha comenzado a trabajar de la mano con el próximo gabinete de Claudia Sheinbaum para asegurar que a Durango le vaya muy bien en los próximos años. Durante una gira de trabajo en la Ciudad de México, Villegas se reunió con los futuros titulares de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA), y con el encargado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
“En equipo, a Durango le va a ir súper bien”, afirmó Villegas, quien aprovechó estas reuniones para presentar proyectos prioritarios que podrían transformar el estado. Con Jesús Antonio Esteva Medina, futuro titular de la SICT, y junto con la secretaria de Obras Públicas de Durango, Ana Rosa Hernández Rentería, se discutieron los planes de rehabilitación de carreteras estatales y federales. Entre los proyectos destacados están la culminación de la carretera Durango-Parral y la Canatlán-Nuevo Ideal.
Además, Villegas también abordó temas cruciales de agua en su reunión con el encargado de CONAGUA. Entre los proyectos prioritarios se encuentran “Agua Saludable para La Laguna”, la construcción de una nueva planta potabilizadora en la capital, y la Presa Tunal 2, además de obras en Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria y Pueblo Nuevo.
En su encuentro con Julio Berdengué Sacristán, próximo titular de SAGARPA, se discutieron temas relacionados con la tecnificación del campo y el apoyo a la ganadería. La intención es que Durango pueda posicionarse como uno de los primeros estados en desarrollar una agroindustria de primer nivel, aprovechando al máximo las características únicas de la región.
Estas reuniones, que se dieron bajo la indicación directa de Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, marcan el inicio de una colaboración estrecha entre el gobierno de Durango y la próxima administración federal para asegurar el desarrollo y bienestar de los duranguenses.