Simón Bolívar, Dgo. – El gobernador Esteban Villegas Villarreal, junto a su esposa Marisol y miembros del Gabinete Estatal, visitaron el municipio de Simón Bolívar para entregar diversos apoyos asistenciales y realizar importantes obras de infraestructura. “Lo que queremos es transformar vidas”, expresó el mandatario, quien llevó sillas de ruedas PCI, andaderas, bastones, muletas y lentes, además de apoyos alimentarios y servicios básicos.
Con una inversión total de 44 millones de pesos, se han implementado acciones significativas en este municipio y sus comunidades. Entre ellas, la ampliación de la red de agua potable en la localidad 18 de Marzo, la ampliación de la red eléctrica en Santa Rosa y Pedro Celestino Negrete, y la construcción de banqueta y pavimento en el acceso del EMSAD #45 en San José de Zaragoza. Además, se pavimentaron calles en la zona del COBAED y se construyó el parque público en Aguanaval.
Otra obra destacada es la construcción del parque público en Huarichic en su segunda etapa, el recarpeteo de la carretera Simón Bolívar-San Juan de Guadalupe, y la rehabilitación de la superficie de rodamiento en tres caminos rurales. También se construyó un relleno sanitario y un puente vado en San Vicente de Melones.
“Tienen un amigo Gobernador. Voy a seguir viniendo y, junto con la alcaldesa, vamos a cambiarle la vida al municipio, porque Simón Bolívar se lo merece”, enfatizó Esteban Villegas.
Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, destacó que se han entregado más de 1,600 apoyos a familias y que, por primera vez, no se está cobrando ni un solo peso a los beneficiarios. “Más que agradecimiento es compromiso, más que entregarles una silla de ruedas PCI, es entregarles una mejora de vida”, afirmó. Rosso también se comprometió a continuar con campañas de cirugías y a seguir apoyando a las familias de Simón Bolívar.
La presidenta municipal de Simón Bolívar, Silvia Rangel Orona, agradeció a Esteban y Marisol por llevar infraestructura carretera, hidráulica, espacios públicos y acciones de vivienda al municipio. “Nos honran con su presencia y con la palabra que han empeñado y que siguen cumpliendo a nuestra gente, mejorando la vida de muchas personas y cambiando el rostro de nuestros pueblos”, dijo.
A nombre de los beneficiarios, Graciela Saldaña expresó su agradecimiento: “Agradecemos sillas de ruedas, pañales, lentes, calentadores solares para el municipio, muchas gracias y que Dios los bendiga”.