Después de dos décadas, el Área Especial de Casa Hogar DIF ha sido transformada en un espacio lleno de vida, colores y luz gracias a la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, y al gobernador Esteban Villegas Villarreal. Con una inversión de cerca de dos millones de pesos, este lugar ahora ofrecerá un cuidado digno y de calidad a niñas, niños y adolescentes que no tienen una familia y requieren atención especializada.
Durante la inauguración, la diputada Verónica Pérez Herrera resaltó la importancia de esta remodelación. “Nuestras niñas y niños necesitaban una obra así de impactante, porque la salud de las niñas y niños no está a discusión; ellos son el futuro y merecen contar con una infraestructura hospitalaria de calidad”, afirmó durante una sesión de la Comisión Permanente.
El gobernador Esteban Villegas, visiblemente emocionado, mencionó que las nuevas instalaciones, que se asemejan a un mini hospital, facilitarán el trabajo de las “mamitas cuidadoras” y del personal del DIF, quienes están pendientes las 24 horas. Este espacio ahora cuenta con una grúa, tina de hidromasaje y otros aparatos necesarios para mejorar la atención y calidad de vida de los pequeños.
“Vale la pena realizar estas remodelaciones que brindan mejor atención a quien más lo necesita”, apuntó Villegas, detallando que en esta remodelación se invirtieron más de dos millones de pesos en equipamiento y salud. La obra incluye una unidad básica de rehabilitación completa, una ludoteca, así como pintura, impermeabilizante, lámparas, persianas, tina de hidromasaje, recubrimientos, muebles sanitarios, carpintería, instalación eléctrica, minisplit, bodega para gases y accesorios, compresor de aire, camas eléctricas, camas manuales y una grúa transportadora aérea.
La presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso, agradeció al personal del Casa Hogar por su dedicación y esfuerzo diario. “Hace dos años, cuando empezamos a dar los recorridos, nos dimos a la tarea de conocer cada rincón, y Casa Hogar es un mundo mágico, donde vuelves a ser niño. Jamás se había volteado a ver esta área especial, es por eso que con el apoyo del gobernador Esteban Villegas, realizamos una remodelación completa”, explicó.
La procuradora de protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal Durango, Laura Cecilia Rodríguez Franco, también expresó su gratitud hacia Esteban y Marisol por su gran apoyo a Casa Hogar. “Hace 20 años, nació este espacio y nunca había recibido remodelación o atención que permitiera brindar mejores cuidados a los pequeños que ahí se encuentran, ahora ustedes le dan un rostro humano, de calidad y calidez a esta área especial”, concluyó.