En su visita a Durango, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, reconoció el esfuerzo y compromiso del gobernador Esteban Villegas Villarreal en el fomento a la cultura, especialmente entre niños, niñas y adolescentes. Durante la presentación del programa “Tengo un Sueño 2024”, Frausto constató el trabajo de los Semilleros Creativos en diversas disciplinas artísticas como cine, poesía, teatro y música, subrayando la importancia de estas actividades para el desarrollo integral de los jóvenes.
“Gracias a todo el equipo del gobernador, amigo y artista Esteban Villegas Villarreal, por todo el apoyo para llevar a cabo en esta bella tierra dicho programa”, expresó la funcionaria federal en el teatro Ricardo Castro. Este programa, organizado por la Secretaría de Cultura a través de Cultura Comunitaria, en colaboración con el Gobierno de Durango, busca transformar vidas y fortalecer la identidad cultural de la comunidad.
Francisco Javier Pérez Meza, director del Instituto de Cultura del Estado (ICED), destacó el compromiso del gobernador con el arte y la cultura, y cómo estos esfuerzos no solo enriquecen a la comunidad, sino que también previenen adicciones y promueven la salud mental. “Nos llena de orgullo y esperanza por el futuro, sigamos acercando el arte y la cultura a todos los rincones del estado para que cada niño, niña y adolescente tenga el poder de cambiar su propia vida y la de los demás”, señaló Pérez Meza.
Esther Hernández Torres, directora general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se mostró honrada de estar en Durango y agradeció al director del ICED por su apoyo. Los jóvenes talentos de los Semilleros Creativos, como Escarlet Barretero Villanueva y Samanta Castillo, agradecieron la oportunidad de pertenecer a esta comunidad que, con sus enseñanzas, ha contribuido a su desarrollo personal y les ha mantenido alejados de los vicios.
Durante la presentación, se mostraron distintas obras creativas, incluyendo cortometrajes, poemas, y presentaciones musicales de alumnos de la Escuela de la Música Mexicana. La exposición “Entrelazados: naturaleza, entorno y sueños”, compuesta por 62 obras de jóvenes de Durango y Vicente Guerrero, también fue parte del evento, mostrando el talento y la creatividad de los participantes.