Durango quiere que todos se sientan como estrellas de cine. Con el lanzamiento de la campaña “Durango, un mundo de cine”, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal invita a medios de comunicación, cámaras empresariales y operadores turísticos a descubrir la magia de este estado del norte de México. La presentación se llevó a cabo en el cine Tonalá de la Ciudad de México, donde Villegas, junto con la secretaria de Turismo Elisa Haro Ruiz y el director del Instituto de Cultura Francisco Javier Pérez Meza, mostraron las razones por las que Durango es una joya escondida.
La campaña destaca a Durango como un destino perfecto para las grandes producciones cinematográficas, pero también como un lugar ideal para vivir experiencias inolvidables. Se proyectó un documental que recoge las experiencias de los visitantes, quienes han disfrutado no solo de sus paisajes y parques temáticos tipo western, sino también del misticismo y situaciones paranormales, especialmente tras el reciente eclipse solar que aumentó el turismo en la región.
Bajo el concepto “Un mundo de cine”, se presentaron varios “géneros turísticos” que buscan resaltar las emociones que los visitantes experimentarán en Durango: Aventura, Romance, Drama, Acción, Western, Suspenso, Ciencia Ficción y Humor. Este enfoque pretende que cada visitante se sienta como el protagonista de su propia historia cinematográfica.
El Gobernador Esteban Villegas resaltó que Durango tiene 70 años de historia cinematográfica y que a partir de este año, también será conocido como la tierra de las oportunidades. Con esta campaña, no solo se espera la llegada de más turistas que se enamoren de las experiencias, sino también de industrias atraídas por las bondades del estado.
Elisa María Haro, secretaria de Turismo, mencionó que en 2024, Durango celebrará sus 70 años de historia en el cine, con 230 producciones internacionales y más de 300 proyectos cinematográficos. La campaña se enfoca en hacer que el visitante sea el protagonista de su propia película, brindándole experiencias y herramientas para compartir su historia con familiares, amigos y en redes sociales.