Durango, Dgo.- Al conmemorar el 461 aniversario de la ciudad, el gobernador Esteban Villegas Villarreal hizo un llamado a la unidad de todos los duranguenses para crear caminos que antes parecían imposibles y llevar a Durango al siguiente nivel de desarrollo. Acompañado de su esposa Marisol Rosso y el alcalde Toño Ochoa, el mandatario encabezó actos cívicos en la Plaza IV Centenario, donde enfatizó que el 2024 será el año de los duranguenses, marcado por grandes proyectos e inversiones.
“Durango no solo es la Perla del Guadiana, también es un diamante con un gran potencial para convertirse en una ciudad moderna, ordenada y atractiva para turistas e inversionistas”, expresó Villegas. Durante la celebración, el gobernador destacó la llegada de 31 inversiones extranjeras y la presencia de tres casas productoras que ya están filmando series y películas en la entidad. Estos proyectos representan una inversión de 30 mil millones de pesos y la creación de 26 mil empleos directos en todo el estado.
Villegas recordó que, tras casi dos años de superar temas urgentes, ahora el enfoque está en hacer realidad grandes proyectos que beneficiarán a todos. Subrayó la importancia de trabajar juntos, sin exclusión, para aprovechar al máximo el potencial de Durango. “Estamos listos para crear caminos que antes parecían imposibles y mostrar todo lo que Durango tiene para ofrecer: su gente, arquitectura, naturaleza, gastronomía, cultura, historia, educación y salud de primer nivel”, dijo.
El alcalde Toño Ochoa también participó en los festejos y destacó el privilegio de vivir en una tierra tan rica en historia y cultura. Hizo un llamado a los duranguenses a mantener la ciudad limpia, ordenada y hermosa. El cronista duranguense, Javier Guerrero Romero, recordó la fundación de la ciudad y la importancia de los personajes que dejaron un legado invaluable, celebrando la unión y fortaleza de Durango.