Durango se ha posicionado como un destino atractivo para las inversiones españolas, según Antonio Basaigoitti Pastor, presidente nacional de la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM) en México. En una reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Rosas Palafox, el titular de la Inversión Extranjera, Arturo Ortiz Galán, y otros empresarios y representantes del sector público estatal y municipal, Basaigoitti Pastor destacó las ventajas competitivas de Durango, subrayando que el estado cuenta con agua, energía y seguridad, elementos clave que los inversionistas buscan.
“Cuando un inversionista llega a México suele pedir agua, energía, seguridad y Durango tiene todo eso. Es un estado seguro y además cuenta con un entorno amable para la inversión”, afirmó Basaigoitti Pastor. También mencionó su intención de promocionar Durango como destino entre los inversionistas españoles, señalando que el estado ofrece condiciones óptimas para la inversión y un ambiente atractivo para los turistas españoles.
El presidente de la CAMESCOM destacó la labor del Gobierno del Estado de Durango para hacer de la entidad un destino atractivo para la inversión, señalando que es importante que la inversión se dirija hacia lugares con buenas condiciones. “Es bueno que la inversión vaya a donde hay buenas condiciones y sin ninguna duda, el Gobierno del Estado de Durango está haciendo lo posible y está consiguiendo que este sea un destino atractivo para la inversión, lo que tanto valoramos positivamente”, añadió.
Basaigoitti Pastor también elogió la calidad de vida en Durango, la disposición de la población para trabajar y la capacidad de innovación y desarrollo del estado. Destacó que Durango es un lugar lleno de oportunidades, en contraste con otras regiones donde las oportunidades han disminuido. “Aquí hay mucho que hacer y estamos dispuestos a colaborar con el pueblo para su desarrollo económico y social”, puntualizó.
Para fortalecer las relaciones económicas y empresariales entre España y Durango, se llevó a cabo esta primera reunión de acercamiento entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM) con las cámaras empresariales de la entidad, fomentando inversiones y el intercambio comercial.