Con un programa emergente para mitigar la sequía, el Gobierno Estatal, liderado por Esteban Villegas Villarreal, reafirma su compromiso con la mejora económica de los productores duranguenses. En un evento reciente, Villegas entregó 100 toneladas de semilla de frijol Pinto Saltillo a 1,100 productores del poblado Tomás Urbina, asegurando que el campo de Durango nunca estará solo mientras él sea gobernador.
“Les aseguro que en poco tiempo, Durango va a ser una potencia y el campo nunca se va a quedar solo mientras tenga amigo Gobernador, como hoy lo tiene, vamos a darle para adelante”, expresó Villegas al entregar las semillas. Este apoyo forma parte del Programa Estatal de Cultivos y Productividad Agrícola, impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR). Gracias a este programa, los beneficiarios solo deben aportar 10 pesos por cada kilogramo de semilla, lo que les permite sembrar hasta cuatro hectáreas, un aumento significativo en comparación con las tres hectáreas permitidas anteriormente.
El gobernador destacó que su administración continuará trabajando para mejorar la economía de las familias del campo, implementando proyectos como la construcción de bordos de abrevadero y presas de mampostería, esenciales para la salud y bienestar del ganado.
Juan Rodríguez, representando a los beneficiarios, expresó su agradecimiento: “Recibir semilla de frijol de calidad a tiempo nos motiva y nos compromete a los agricultores a ponerle muchas ganas, porque cada semilla es alimento para miles de familias; a nombre de todos muchas gracias, Gobernador”.
Jesús López Morales, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, resaltó que se están generando programas y acciones en beneficio del campo duranguense. Con la distribución de mil toneladas de semilla de frijol en todo el estado, se está apoyando la siembra de 33,300 hectáreas. “Tenemos un Gobernador que conoce del campo, nos ha encargado estar al pendiente de la inoculación y que el tratamiento de la semilla sea de calidad”, afirmó.
El director municipal de Desarrollo Rural, Manuel Herrera Ruiz, en representación del presidente municipal José Antonio Ochoa, y el diputado local Joel Corral Alcantar, acompañaron al Gobernador en esta importante entrega, destacando el seguimiento puntual de las instrucciones del Gobernador y del Alcalde para apoyar a la gente trabajadora y comprometida con el campo.