Niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar del DIF Durango recibieron con alegría 368 pares de calzado nuevo, gracias a la generosa donación del Consejo Estatal Ciudadano (CEC). Este gesto refleja el compromiso de la sociedad organizada en brindar apoyo y seguridad a los menores albergados, ayudándoles a caminar con confianza hacia un futuro mejor.
Jorge Mojica Vargas, presidente del CEC, mencionó que cada menor recibió un par de zapatos y un par de tenis, en reconocimiento a la labor realizada por el personal de la Casa Hogar. “En una reunión del Consejo, donde estuvo presente Marisol Rosso, presidenta del Sistema DIF Estatal, nos comprometimos a regalar zapatos nuevos a las niñas, niños y adolescentes de Casa Hogar”, recordó Mojica Vargas. “Ella nos platicó sobre muchos programas importantes de apoyo a la comunidad, especialmente el trabajo en Casa Hogar, lo que nos motivó a colaborar.”
Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF, agradeció emocionada el donativo y destacó la labor incansable del personal de la Casa Hogar, especialmente de las mamás cuidadoras que están al pendiente de los menores día y noche. Actualmente, el albergue cuenta con siete bebés, un área materna, villas y una zona de atención especial para personas con discapacidad que siempre estarán bajo el cuidado del DIF.
Rosso Rivera también resaltó las mejoras realizadas en la zona de atención para personas con discapacidad, gracias a la coordinación con la Secretaría de Salud, que incluyó el cambio de camas acondicionadas para necesidades especiales. Además, mencionó el avance del proyecto de las villas independientes, destinadas a jóvenes que, por su edad, ya no pueden ser atendidos en Casa Hogar pero que aún necesitan apoyo.
“Lo que hacemos en Casa Hogar es transformar vidas y construir futuros desde el corazón, para que cada niña y niño tenga las oportunidades y el apoyo necesario para prosperar”, declaró Rosso Rivera. La entrega del calzado se realizó en las instalaciones de la Casa Hogar, con la presencia de una representación de los 45 consejeros que hicieron posible esta donación.
Pedro Emilio, uno de los adolescentes beneficiados, expresó su agradecimiento en nombre de todos los menores, destacando la alegría y motivación que les genera saber que hay gente que se preocupa por ellos.