Región Laguna, Dgo. – Con la pavimentación de más de 43 mil metros cuadrados en las zonas urbanas de Gómez Palacio y Lerdo, el Gobierno encabezado por Esteban Villegas Villarreal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), ha mejorado la calidad de vida de las y los laguneros al proporcionar vías seguras que facilitan la circulación vial.
Este logro se debe a la gestión del Gobernador ante el Gobierno Federal, a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para obtener el material necesario y llevar a cabo el Programa de Rehabilitación de Pavimento Asfáltico. El objetivo principal fue mejorar las vías de comunicación, enfocándose en aquellas que presentaban mayor deterioro y representaban un peligro para los conductores.
Ana Rosa Hernández, titular de la SECOPE, informó que en Gómez Palacio se rehabilitaron las calles 20 de Noviembre, Denébola y Ampliación J. Agustín Castro, cubriendo un total de 22 mil 600 metros cuadrados. En Lerdo, se intervinieron 21 mil 100 metros cuadrados en las calles Cuauhtémoc y Feliciano Hernández.
Estos trabajos de reconstrucción y rehabilitación de pavimentación con carpeta asfáltica en caliente fueron posibles gracias a la colaboración con los ayuntamientos laguneros. SECOPE coordinó en todo momento con las direcciones de obras públicas tanto de Gómez Palacio como de Lerdo para asegurar que la red hidráulica y de drenaje estuvieran en óptimas condiciones, evitando fallas en la rehabilitación.
“Este esfuerzo conjunto ha permitido que las y los laguneros disfruten de vías seguras y mejoradas, facilitando la circulación vial y mejorando su calidad de vida”, concluyó la Secretaria.