Durango, Dgo. – Los productores de Durango están viendo los frutos de los nuevos programas para el campo, con apoyos históricos que están llegando justo cuando más se necesitan. Esto es gracias al “Plan Emergente Contra la Sequía”, implementado en el municipio de Santiago Papasquiaro.
Rutilio Reséndiz Montiel, un productor del poblado San Manuel de la Galera, expresó su agradecimiento por estas acciones coordinadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR). “Nos lo dan cuando más lo necesitamos, sí nos ayuda mucho”, comentó Reséndiz Montiel.
Efraín Hernández, de la comunidad San Antonio Nevares, mencionó que el suplemento alimenticio que recibió le será de gran ayuda para sus 25 animales, especialmente durante esta época de estiaje. “Agradecemos al Gobernador y al presidente municipal estos apoyos que llegan a tiempo, nunca cae tarde este tipo de ayuda”, señaló Hernández.
Domingo Ortíz Bustamante, del poblado San Nicolás, también destacó la importancia de estos apoyos, indicando que “es muy buena esta ayuda, porque hemos batallado y tan caro que está el alimento”. Ortíz Bustamante subrayó el interés de las autoridades en apoyar a la gente del campo.
Finalmente, Humberto Sánchez Nevares, de la comunidad de San Nicolás, agradeció al Gobernador por facilitar el proceso de inscripción para recibir estos apoyos. “Gracias al apoyo del Gobernador no batallamos para inscribirnos, nos hacía mucha falta. Gracias a él y a todos los que nos ayudan, el calor está muy fuerte, lo bueno que tenemos agua y ahora con este alimento ya no morirá nuestro ganado”, expresó Sánchez Nevares.