Ejido Dinamita, Gómez Palacio.- La apertura oficial de IPSE Remolques marca un cambio significativo en la economía de Durango y La Laguna, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal. Esta nueva empresa se suma a las 14 ya instaladas en la entidad de las 31 previstas para este 2024.
Con una inversión aproximada de 280 millones de pesos, la nueva planta inició operaciones generando 120 empleos directos, con la meta de alcanzar 300 el próximo año. Esta es la sexta empresa que se inaugura en la región laguna en lo que va del año.
“Hubo mucha gente que no creía, incluso durante nuestra segunda gira en China”, comentó Villegas al constatar la apertura de IPSE Remolques, destacando el impacto positivo en la Comarca Lagunera. Empresas mexicanas como IPSE Remolques están apostando por La Laguna, demostrando que si les va bien a ellas, también le va bien a Durango, mejorando la vida de muchas familias.
El gobernador mencionó que se mantienen contratos de confidencialidad con otras empresas, prometiendo más sorpresas económicas en los próximos meses. “Durango es un estado con agua, energía eléctrica suficiente, seguridad y mano de obra calificada. Queremos que nuestra gente encuentre buenos empleos aquí y no tenga que irse”, añadió.
Villegas agradeció al presidente de IPSE Remolques por compartir su historia de vida y demostrar que los sueños pueden alcanzarse. La empresa arranca con una inversión inicial de 280 millones de pesos, destacando las bondades que ofrece Gómez Palacio. “La riqueza se genera con empleo”, afirmó al felicitar a todo el equipo de trabajo de la empresa.
El director de IPSE Remolques, Julio Alberto Ríos Escobedo, expresó su orgullo por el proyecto iniciado por su padre y agradeció el apoyo del gobierno y los socios inversionistas. La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, también agradeció al gobernador por cumplir su compromiso de promover el crecimiento del municipio y la región.
El crecimiento de Durango y la región Laguna es evidente con la instalación de 31 empresas en toda la entidad, una inversión superior a los 30 mil millones de pesos y la generación de 26 mil empleos directos.