Durango y Coahuila tienen gran potencial para aprovechar las oportunidades del nearshoring y la industria de los semiconductores: embajador de los EE.UU, Ken Salazar.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó el enorme potencial de Durango y Coahuila durante su gira de trabajo por La Laguna. Acompañado por el equipo de inversiones del Gobierno del Estado de Durango, Salazar visitó las instalaciones de Vishay, una empresa norteamericana ubicada en el Parque Industrial La Encantada de Gómez Palacio.
Salazar señaló que esta región tiene todas las condiciones para convertirse en un centro de nearshoring y en un eje fundamental para la industria de los semiconductores. “Aquí se puede ver cómo la coordinación entre el Gobierno de México, las autoridades estatales y el sector privado han fomentado inversiones y prosperidad”, afirmó. Además, resaltó la importancia de fortalecer los lazos económicos y educativos entre ambos países para impulsar el talento joven y la competitividad regional.