El Gobernador Esteban Villegas subraya que el proceso electoral no será un obstáculo para el trabajo del gobierno en Durango. Al contrario, destaca que este período de restricciones se traduce en una intensificación de esfuerzos. Villegas anuncia que seguirá el modelo del Presidente de la República, recorriendo todo el estado para supervisar obras y programas municipio por municipio.
Enfatiza que, a pesar del respeto necesario hacia el ámbito electoral, el gobierno no se detendrá. Ante las limitaciones para llevar a cabo múltiples acciones, Villegas asegura que se centrará en revisiones, ajustes y planificación, manteniendo la continuidad de los proyectos gubernamentales. Destaca que estos tres meses serán intensos y que la atención se enfocará en el escritorio.
Además, Villegas responde a la pregunta sobre si estos serán meses tranquilos, indicando que, por el contrario, serán intensos debido a la necesidad de ajustar estrategias y realizar revisiones. Se compromete a abordar cada uno de los 39 municipios de Durango, mostrando su disposición para mantener el ritmo a pesar del contexto electoral.