Piden al gobierno federal reforzar acciones contra sarampión

Verónica Pérez Herrera, integrante del GPPAN, exhorta a la Secretaría de Salud del gobierno federal, para que, en el ámbito de sus atribuciones refuerce las acciones de vacunación, prevención y diagnóstico de sarampión, así como para que ejecute las acciones necesarias para prevenir una posible propagación de dicha enfermedad y preste la atención oportuna a pacientes que la padece, en todo el territorio nacional y en particular en la entidad.

Desde lo alto de la tribuna la diputada local emitió su mensaje al referir “en Acción Nacional ya lo habíamos señalado en repetidas ocasiones, siempre con oídos sordos del presidente, el esquema de vacunación no estaba funcionando y al igual que los medicamentos hay una falta de vacunas que ponen en riesgo sobre todo a los menores de edad”.

Ya casi al final de este sexenio volvemos hacer un llamado al presidente, le decimos que incluso ya no queremos un sistema de salud del primer mundo, mejor que Dinamarca, solo le pedimos que nos regrese al Seguro Popular en donde como ya dijimos se podrían mejorar algunas cosas, pero se brindaba atención médica a más millones de mexicanos, incluso no había falta de medicamentos como sucede día con día.

En 2019 y 2020, la vacunación del Gobierno federal dejó a 6 millones de niños sin vacunas porque no las compró o lo hizo con retraso y tampoco ahorró dinero.

Durante la semana pasada la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer el resurgimiento de una enfermedad que se encontraba controlada como es el sarampión.

En México el último brote de sarampión que se registró fue en 2020, con un total de 196 casos.

Recomendamos permanecer alertas ante la potencial aparición de casos sospechosos y/o confirmados de sarampión o rubéola, los cuales pueden ser importados desde otros países y generar brotes de diversa magnitud entre las personas no vacunadas. 

En caso de sospecha o dudas, comunicarse a la Dirección General de Atención a la Salud (sos@unam.mx), al PUIREE (puis@unam.mx) o acudir a su Servicio de Salud. 

El virus del sarampión es uno de los más contagiosos, se transmite por contacto directo con gotitas de saliva y moco expulsadas cuando la persona infectada tose, estornuda o habla, y los casos son más frecuentes durante los primeros cuatro meses de cada año (final del invierno e inicio de la primavera). 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio