El reciente acuerdo entre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Esteban Villegas Villarreal para la construcción de la Planta Potabilizadora en la capital de Durango ha generado entusiasmo entre representantes empresariales, quienes ven en este proyecto beneficios significativos para la entidad.
Raúl Montelongo Nevarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), resalta la consolidación de un proyecto que se gestiona desde hace varios años y celebra la inversión importante, cuatro veces lo invertido en Durango en 2013. Destaca la derrama económica, no solo para la construcción de la planta, sino para toda la cadena de suministro. Montelongo enfatiza que la seguridad hídrica resultante será crucial para futuras inversiones, brindando certeza a los inversionistas.
Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), elogia la capacidad de gestión del gobernador Villegas, destacando su cumplimiento hacia Durango. Subraya que este proyecto coloca a Durango en el mapa y proporciona resultados tangibles en beneficio de la población. Con la inversión comprometida, se beneficiarán 600 mil habitantes con agua de calidad. García enfatiza la disposición de los empresarios para colaborar y proveer los productos y servicios necesarios para la obra.
Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se una a la celebración, destacando que la obra es el resultado de las gestiones efectivas de Esteban Villegas. Considere que esta planta es una luz para Durango y que ahora, gracias a las gestiones del gobernador, se ha alcanzado el sello final para concluir esta importante obra.