Después de 4 años sin recibir mantenimiento, el Museo Interactivo Bebeleche está de pie, así lo constató el gobernador Esteban Villegas al entregar la reconstrucción total de este espacio que fue creado para el aprendizaje y la diversión de los duranguenses.
“A nosotros nos toca reconstruir muchos espacios y hoy lo echamos a andar otra vez”, dijo el Mandatario al recorrer las salas renovadas de este emblemático lugar junto a su esposa Marisol Rosso e inaugurar la exposición animatrónica de “Dimensiones Prehistóricas”.
Traemos muchas ideas buenas para el Bebeleche en 2024, dijo Villegas Villarreal al adelantar que también volverá a funcionar el Bebeleche Itinerante, que así como varios espacios de recreación habían quedado en el olvido.
A sus 14 años el museo está de pie, mencionó su director general, Alfredo Andrade Gallego, al agradecer al Gobernador, a Marisol, al alcalde Toño Ochoa y al sector empresarial, por colaborar en el rescate de este sitio; “los museos ofrecen relajación e inspiración y son una forma de alejarse de la sobrecarga de la tecnología digital, por eso asistan y disfruten lo que viene”, invitó.
Arturo Homero González, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología, reconoció el empeño e interés del gobernador Esteban Villegas y su equipo para que el Bebeleche volviera a revivir; “Gobernador, queremos encontrar caminos para ayudar a potenciar todo eso que Durango tiene y creo que vamos a poder ser un referente en el norte de México”, concluyó el también director del Museo del Desierto en Coahuila.
El alcalde capitalino resaltó el compromiso de Esteban y Marisol, con el bienestar de las familias duranguenses, “gracias por este bello espacio de entretenimiento y cultura para los niños y niñas de Durango”, expresó a las personas que pusieron su granito de arena para la reconstrucción del Museo.
Asimismo, la ex presidenta del DIF Estatal e impulsora de este espacio, Gabriela López de Hernández, dijo sentirse muy contenta de ver que este lugar sigue dando alegría; “lo más bonito es que usted y Marisol han valorado y rescatado esta obra para los duranguenses”.