Con el objetivo de contribuir a unas elecciones dignas, transparentes y accesibles, la Secretaría de Educación (SEED), el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango han unido esfuerzos al firmar un convenio. de colaboración. Este acuerdo implica la instalación de más de 2 mil casillas en escuelas de todo el estado durante el próximo proceso electoral.
El compromiso de garantizar elecciones transparentes y dignas para los duranguenses se destaca, especialmente por el impulso del Gobernador Esteban Villegas. El Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, enfatizó que más allá de un acto protocolario, se vigilará para que el convenio y las facilidades ofrecidas se cumplan en su totalidad.
Aracely Frías López, Vocal Ejecutiva del INE, reconoce la labor continua de las instituciones educativas más allá del aula, apoyando al INE y al IEPC. Roberto Herrera Hernández, Consejero Presidente del IEPC, destaca que de las 2 mil 500 casillas a instalarse, las escuelas son lugares ideales que cumplen con las características necesarias para el proceso electoral.
La firma de este convenio busca asegurar que los duranguenses cuenten con condiciones idóneas para emitir su voto en la jornada electoral más importante del país, brindando seguridad y garantizando que su participación sea contada de manera transparente.