En un esfuerzo conjunto por reconstruir y embellecer la capital, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el alcalde Toño Ochoa supervisaron la iniciativa de creación de un nuevo parque en el bajo puente Francisco Villa. Esta obra, realizada en coordinación entre el Gobierno Estatal y Municipal, tiene como objetivo brindar a los ciudadanos un espacio de esparcimiento seguro, repleto de vegetación y enriquecido con modernidad.
Esteban Villegas afirmó que este proyecto no afectará la circulación vial durante su construcción y garantizó que cualquier intervención necesaria en líneas de agua se realizará durante la noche. Además, se mantendrá un diálogo con los locatarios del Mercado de Abastos para garantizar la funcionalidad del espacio durante la construcción. Se espera que este nuevo parque lineal, con una extensión de aproximadamente 360 metros, esté finalizado entre seis y ocho meses, proyectando su inauguración para finales de mayo o principios de junio.
La secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería, detalló las mejoras planificadas para la zona, que incluyen un aumento significativo en las áreas verdes, la instalación de una cisterna y un sistema de riego, una pista de tartán para correr, iluminación. , y accesos peatonales más seguros. Toño Ochoa agradeció el compromiso del Gobernador en la creación de más espacios familiares, promoviendo áreas verdes y seguridad, e incentivando la interacción social.
Esteban Villegas subrayó la continuación de la recuperación de espacios abandonados y vandalizados, llamando a los duranguenses a apropiarse de estos lugares, disfrutarlos y cuidarlos. Reynaldo Dosal, secretario de la Central de Abastos “Francisco Villa”, expresó su satisfacción por la atención de las autoridades a la zona del mercado, y se comprometió, junto con otros locatarios, a cuidar y dar mantenimiento a las áreas verdes.