Este fin de semana, el Gobierno de Esteban Villegas ha materializado la solidaridad de los duranguenses al entregar 20 toneladas de víveres a las personas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. La suma total fue donada por organismos, empresas, dependencias y la sociedad civil, mostrando la unión y apoyo de la comunidad.
El coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, informó que Durango ha sido uno de los pocos estados que entregó directamente los apoyos recaudados. Los víveres fueron entregados en manos de la SEDENA y la Guardia Nacional en la zona del desastre, donde se brindó apoyo a tres comunidades de Guerrero.
Galindo Cabada expresó su solidaridad durante un viaje de 24 horas para llevar esperanza a los habitantes de Acapulco, reconociendo la complejidad de la reconstrucción y enfatizando la importancia de la unidad entre los mexicanos en momentos difíciles.
Los habitantes de Acapulco agradecieron al gobernador Esteban Villegas por los apoyos que llegaron a través del Gobierno del Estado. La colaboración de todos los duranguenses se hizo evidente, mostrando el espíritu de ayuda y la amistad que se construye en situaciones de incertidumbre y necesidad.
Uno de los afectados expresó su agradecimiento: “Gracias, señor Gobernador, por todo el apoyo que nos están brindando con despensas para la familia. Queremos que siempre haya una amistad con ustedes, que sea recíproca para cuando se presenten situaciones como esta, nos podamos”. echar la mano entre todos.”