En un gesto de compromiso con el campo duranguense, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal y el alcalde Toño Ochoa realizaron una significativa gira de trabajo en el poblado J. Refugio Salcido. La visita tuvo como objetivo brindar apoyo directo a los productores y sus familias mediante la entrega de paquetes de aves de traspatio, bombas de agua para mejorar la labor agrícola, y un programa de análisis de suelo para optimizar el uso de fertilizantes.
En un acto de solidaridad ante la sequía, se proporcionarán ventas de minerales para el ganado, bebederos y la rehabilitación de canales de riego. Además, el Gobernador reiteró su respaldo al sector pecuario, comprometiéndose a trabajar para hacerlo más productivo. En el ámbito de la infraestructura vial, Esteban Villegas anunció que, en colaboración con el Municipio, se diagnosticarán y repararán los caminos poco a poco, asegurando que “no los vamos a dejar solos”.
Toño Ochoa, el alcalde, destacó el compromiso de Esteban Villegas como un líder sensible a las necesidades del campo. Durante el evento, se contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete Gómez, el diputado local Joel Corral Alcantar, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa, entre otros funcionarios.