La solidaridad de los duranguenses se ha hecho sentir, ya que continúan llegando insumos a los centros de acopio instalados por el Gobierno de Esteban Villegas para apoyar al estado de Guerrero. Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la respuesta de la ciudadanía ha sido extraordinaria.
Hasta el momento, se han recopilado más de 10 toneladas de víveres, que incluyen alimentos, ropa y agua embotellada. Instituciones, empresas privadas y la sociedad civil se han unido a esta causa en los tres módulos activos, dos en la capital y uno en la Región Laguna.
Galindo Cabada explicó que están coordinados con Protección Civil Nacional y que se ha establecido una logística segura para la entrega de estos apoyos a Guerrero. Los productos solicitados para ayudar a los damnificados por el huracán Otis son alimentos enlatados y no perecederos, artículos de aseo personal, pañales y leche para bebé. Los centros de acopio están abiertos de 09:00 a 21:00 horas, los siete días de la semana.
El llamado a la ciudadanía es claro: “la intención es poder recabar la mayor cantidad de insumos posibles para después hacerla llegar a las comunidades más afectadas por este Huracán Otis, que azotó las costas de Guerrero”, agregó Galindo Cabada.