Giovanni Rosso Güereca, director del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, ha presentado las convocatorias para las becas municipales 2023, reafirmando el compromiso de generar más oportunidades para el desarrollo de los jóvenes en Durango. En un encuentro con líderes estudiantiles de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), centros de bachillerato, UNIPOLI y UTD, se compartieron las convocatorias, extendiendo la invitación a toda la comunidad estudiantil.
Para esta segunda entrega del 2023, se destinan dos mil 641 becas, con una inversión total de cinco millones 344 mil pesos. Estas becas se distribuirán en diversas categorías, incluyendo mil 200 becas académicas y de inclusión, 251 becas deportivas, 190 becas culturales y mil becas destinadas a la categoría de vulnerabilidad. El objetivo es proporcionar apoyo financiero y evitar el rezago educativo, promoviendo el desarrollo integral de los jóvenes en Durango.
En el evento, se contó con la participación de los directores de Educación, Juventud y Deporte, René Antuna, Guillermo Nájera y Oswaldo González, respectivamente, quienes resaltaron la importancia de estas becas en el impulso al talento joven y la creación de oportunidades para el crecimiento personal y académico de la juventud duranguense.