El gobernador Esteban Villegas Villarreal continúa su labor de apoyo al campo duranguense al entregar 100 toneladas de semilla de frijol y 120 toneladas de semilla de avena forrajera en los municipios de Poanas, Nombre de Dios, Súchil y Vicente Guerrero. Durante el evento, el mandatario enfatizó la importancia de mejorar la genética y nutrición del ganado, así como de eliminar intermediarios en la venta de cosechas para beneficiar directamente a los productores.
“Hago mi jale para que el ganado tenga mejor genética y esté bien nutrido,” afirmó Villegas Villarreal, asegurando a los agricultores que las semillas entregadas son de alta calidad y están libres de plagas. Estas acciones forman parte del Programa Estatal de Cultivos y Productividad Agrícola, diseñado para mitigar los efectos de la sequía y fortalecer la economía de las familias rurales.
Las alcaldesas de Vicente Guerrero, Juanita Acevedo Ibarra, y de Nombre de Dios, Nancy Vázquez, así como el presidente municipal de Súchil, Rodolfo Vidales, y el representante de la presidenta de Poanas, César Barrón Manzanares, elogiaron el compromiso del gobernador con la agricultura, el comercio y la infraestructura. Reconocieron la sensibilidad de Villegas Villarreal hacia las necesidades de la gente del campo y agradecieron su apoyo en la construcción de bordos de abrevadero y la mejora de caminos rurales.
Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, destacó los programas del gobierno estatal para enfrentar la sequía y mejorar la producción de calidad, señalando que gracias a estos esfuerzos, la venta de becerros en la frontera ha ido en aumento.
El evento contó con la presencia de Ana Rosa Hernández Rentería, secretaria de Obras Públicas (Secope), Jaime Fernández Saracho, director de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), y David Payán Guerrero, secretario de Bienestar Social del Estado.