Incrementan las ventas por Día de Muertos, con decoración que incentiva las compras en comercios
Desde el 26 de octubre, las calles y negocios del corazón de la ciudad de Durango se han transformado en un festín de colores, calaveritas y flores de cempasúchil gracias al Festival de Día de Muertos Muuki. Este evento, impulsado por la visión de Toño Ochoa, no solo celebra una rica tradición cultural, sino que también ha tenido un impacto positivo en la economía local.
La directora de Fomento Económico y Turismo, Valeria Gutiérrez, destacó que la propuesta del Muuki se ha replicado en los comercios de la ciudad, demostrando que cuando se trabaja en equipo, se pueden lograr cosas asombrosas.
Para negocios locales como la Nevería Chepo, con una larga tradición en la región, el enfoque en la cultura y el arte ha sido un acierto. Jesús Serrato, propietario de la nevería, señaló que han experimentado un aumento en las ventas, ya que la gente se detiene para tomar fotos de la decoración y aprovecharlas para consumir.
Te podría interesar: http://www.noticiasenb.com/inaugura-tono-ochoa-el-noveno-comedor-comunitario/
Cesar Salazar, de la nevería Gelato, también compartió su experiencia positiva: “La ambientación y los espectáculos del festival, como el desfile y el concierto de Los Tucanes de Tijuana, nos han beneficiado con el turismo y se ha convertido en un aumento de ventas “.
El Festival Muuki no solo celebra la rica tradición del Día de Muertos, sino que también impulsa la economía local,