Incrementa de 8 a 13 mdp el recurso para el Instituto Municipal de la Mujer
Con Toño Ochoa las mujeres han encontrado el respaldo que necesitan para ser imparables y sobre todo avanzar contra la violencia de género, porque es un gran aliado, destacó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mina Argumedo.
Imparables Mujeres que Transforman es uno de los diversos programas que promovió para el empoderamiento de ellas, mismo que mejoró la vida de más de 148 graduadas, casi todas jefas de familia que padecían violencia, recalcó.
El impacto de esta estrategia fue una mejora integral, ya que adquirieron herramientas para su desarrollo emocional, económico y social, además fueron apoyadas con créditos para negocios propios.
Te podría interesar: http://www.noticiasenb.com/con-tono-ochoa-tenemos-un-durango-mas-prospero/
Desde un inicio, se planteó un Durango seguro, chulo y ordenado para ellas, y se enfocó en la erradicación del acoso callejero, creando espacios iluminados, con botones de pánico en sitios identificados con más riesgos, dentro del programa Moviéndonos Seguras.
Así lo refirió la directora, quien previó más resultados importantes, puesto que Toño Ochoa incrementó el presupuesto del Instituto de 8 a 13 millones de pesos.